PROCEDIMIENTOS DE DIAGNÓSTICO
CISTOSCOPIA
La cistoscopia es un procedimiento ambulatorio, para evaluar el tracto urinario inferior. Generalmente se realiza bajo anestesia local. Atraves de la uretra se pasa un equipo endoscópico con una cámara y bajo visión directa se evalúa la uretra, próstata y vejiga. Para programar el procedimiento se requiere parcial de orina y urocultivo negativo y que el paciente no este anticoagulado. En hombres usualmente se indica para evaluar la próstata , hace parte del estudio cuando hay sangre en la orina y en mujeres para evaluar la vejiga en cuadros de cistitis.
RETIRO DE CATETER DOBLE J.
Es un procedimiento ambulatorio que se realiza generalmente bajo anestesia local con un equipo endoscópico - cistoscopio -. Por medio de una pinzas que se introducen por el equipo se realiza la extracción. Su duración es de pocos minutos y en general es muy bien tolerado
FULGURACION DE VERRUGAS GENITALES
La remoción de lesiones condilomatosas o verrugas en los genitales es un procedimiento ambulatorio de baja complejidad y no requiere incapacidad. Se realiza en la clínica 134. Se requiere valoración inicial en consulta.
